SE PROLONGA SU LUCHA CONTRA LA MUERTE

Una leve mejoría presenta el jugador de 24 años de edad de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, que se encuentra conectado a un respirador artificial en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, en un intento por salvarle la vida, después de que anteayer lunes sufriera un infarto durante el partido de su escuadra ante los Bengals en esa ciudad estadounidense del estado de Ohio, según dio el club del infortunado joven

Poco después del mediodía de este miércoles, Buffalo Bills comunicó queHamlin continúa, sin embargo, en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.

Al caer la noche de ayer martes mantenía la mejoría que se le observó horas antes y «se espera que permanezca en cuidados Intensivos mientras su equipo de atención médica continúa controlándolo y tratándolo”, indicó el club.

El infarto se produjo en el primer cuarto del duelo entre los Bills y los Bengals, cuando el jugador que cumplía su segunda temporada en la NFL se desplomó tras un fuerte choque con el receptor de los Bengals, Tee Higgins, luego de un pase completo. Tras la jugada se puso de pie, pareció ajustar su máscara y en fracción de segundos se desplomó de espaldas.

La caída del Damar Hamlin conmocionó a los jugadores de ambos equipos que se agruparon alrededor de su compañero, algunos rezando con una rodilla en el suelo, otros llorando.

Desde ese momento, la comunidad de la NFL, fanáticos y familiares brindan su apoyo a Hamlin.

«Sé que todavía está aquí y sé que está peleando», dijo uno de los tíos de Hamlin, Dorrian Glenn, a ESPN, el martes por la noche.

«Y sé que apreciamos todas las oraciones y el apoyo que hemos recibido de personas de todo el mundo, no solo del país, sino del mundo… Realmente significa una diferencia para mi familia ver eso y marcará una diferencia para Damar para ver eso también».

Confirmó que Hamlin fue fue necesario reanimar el corazón de su sobrino un par de veces: En el estadio y en el trayecto al hospital que se ubica cerca del estadio de los Bengals.

El presidente Joe Biden habla con los padres de Hamlin

El presidente Joe Biden dijo hoy a los periodistas que habló con la madre y el padre del profundo lesionado de los Bills, Damar Hamlin, “detenidamente”, pero no dio más detalles sobre la conversación.

Biden visitó la región del Gran Cincinnati el miércoles para el proyecto del puente Brent Spence . Se le preguntó a Biden si pensaba que el fútbol se estaba volviendo demasiado peligroso después de lo que le sucedió a Hamlin.

«No», respondió Biden, según Bloomberg News . «Mira, la idea que vas a tener, tienes muchachos que miden 6’8, 340 libras… si golpeas a alguien, y eso no es lo que sucedió aquí, pero creo que es, no No sé cómo lo evitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *