«NO VOY A ACUSAR A NADIE»: CIRO GÓMEZ LEYVA TRAS SOBREVIVIR A ATENTADO ARMADO
“No tengo a quién responsabilizar, no haré conjeturas, no tengo elementos», dejó en claro el periodista Ciro Gómez Leyva en relación con el atentado armado del que salió ileso en Ciudad de México, anoche alrededor de las 23: 10 horas, gracias al blindaje del vehículo en el que se dirigía a su domicilio poco después de la conducción de su noticiero nocturno en Imagen Televisión
El apunte del profesional de la comunicación se dio tras las opiniones y juicios que han surgido sobre el intento de homicidio de que fue víctima. «Agradezco los comentarios de algunos compañeros, es su análisis muy responsable», añadió y más tarde redundó:
–«No voy a acusar a nadie porque no tengo ninguna prueba, al menos hasta esta mañana (de viernes) de alguien que esté detrás de la o las personas» (que pretendieron arrebatarme la vida) –remarcó el comunicador durante la transmisión de su noticiero matutino, «Ciro por la mañana», en Grupo Fórmula.
Ciro fue atacado a balazos en la calle Tecoyotitla –paralela a la avenida Insurgentes Sur–, cerca de la calle Juventino Rosas, cuando estaba a 200 o 300 metros de llegar a su domicilio en la colonia Florida, perteneciente a la alcaldía Alvaro Obregón, a bordo de un Jeep Cherokee, vehículo que Grupo Imagen le puso a su disposición en enero de 2017 a raíz de la única amenaza que ha recibido en el ejercicio de su profesión por ladifusión de una serie de reportajes referentes al Reclusorio Norte.
“Desde ahí recibí amenazas, la única amenaza que he recibido y contra mí. Y me querían poner escolta y dije ‘no’, pero acepté la camioneta blindada y si algo celebro es haber vivido 65 años de mi vida sin escoltas”, recordó.
La acción criminal corrió a cargo de un par de sicarios que se movilizaban en motocicleta, los cuales contaron al parecer con cómplices que se transportaban en una camioneta negra. En este contexto, el Secretario de Protección Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que “derivado del análisis (de cámaras de seguridad de la metrópoli), se cuenta que los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja, tripulada por dos personas. Se pudo verificar que la moto ya venia siguiendo al señor Ciro Gómez Leyva”
También, Ciro agradeció las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, al condenar el atentado durante su conferencia de prensa matutina, mejor conocida como «La mañanera».
“Lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro (Gómez Leyva) que no está solo, y esto lo hago por convicción. Tenemos diferencias, son notorias, son de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista“, señaló el mandatario al inicio de su conferencia.
“Muchas gracias al presidente, por sus palabras, no tengo diferencias con él, sobre su trabajo, pues hacemos nuestro trabajo periodístico, sobre sus acciones, sus políticas. No tengo diferencias con él, hacemos nuestro trabajo periodístico. Por primera vez en el sexenio, gracias, Andrés”, dijo el periodista al conocer el pronunciamiento de López Obrador desde Palacio Nacional.
A esta conferencia siguió otra más en la sede de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México. La mandataria de los capitalinos, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó también lo ocurrido y el secretario de Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer el inicio y curso de las investigaciones.