LO MÁS DOLOROSO PARA «EL TATA» CONTRA ARABIA SAUDITA

Buscar el milagroso pase de la Selección de México a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar con un plan que nunca estuvo en la mesa y sin los jugadores que tenía planeado

Realidad: ‘Misión Gol’, de alguna forma está versión del Tri del Tata Martino tiene que ganar por cuatro goles para calificar a la siguiente ronda, la gran pregunta es: ¿cómo marcar cuatro veces, cuando no ha logrado anotar en el Mundial?

Hasta el momento ha generado 18 opciones de gol en 180 minutos, de las cuales únicamente seis terminaron en disparo a portería.

Gerardo Martino planea lo siguiente, regresar al 1-4-3-3, con las siguientes características ofensivas.

En el eje de ataque apuesta por el centrodelantero que marcó mas goles en el último semestre, Henry Martín, un hombre de área que tendrá que fijar a los centrales rivales para generar espacios para los interiores.

Por las bandas. El Chucky será el desequilibrio en el mano a mano, es clave que gane los duelos individuales y además busque ser la profundidad al buscar la línea de fondo, por el otro costado Alexis Vega tiene la asignación permanente de jugar en diagonal de afuera hacia adentro, para terminar como segundo delantero y buscar el disparo de media distancia.

El trabajo de los interiores será fundamental, el Tata apuesta a la llegada de los volantes de frente a la portería y explotando al máximo el disparo de media distancia. Con Orbelín como novedad, el técnico busca que termine jugando detrás del ‘9’ con el borde del área como su zona para tirar a gol, quiere aprovechar que el del AEK de Atenas ha marcado tres de sus cuatro goles en disparos al borde del área grande. Caso similar con Chávez, que cinco de sus más recientes seis anotaciones las consiguió en disparos fuera del área, además quiere aprovechar que sabe llegar a la espalda del centro delantero.

Mientras que los laterales serán la llave para sorprender al rival. Gallardo por izquierda tiene que aprovechar que Alexis le va a liberar la banda para pasar constantemente, tendrá que estar muy atinado en los centros. Por el sector derecho Jorge Sánchez será el apoyo permanente de Lozano, tiene la obligación de hacer pasadas constantes para dejar mano a mano al del Nápoles.

Edson, Moreno y Montes serán quienes tendrán que soportar la zona defensiva.

Conclusiones: La misión tiene tintes de imposible. El reto es hacer goles, una asignatura pendiente que tiene la selección. Después de cuatro años de trabajo, 65 partidos, el juego que definirá el proceso del Tata lo va a enfrentar con un once que nunca había jugado junto.

Lo más doloroso es que Martino buscará el milagroso pase a la siguiente ronda con un plan que nunca estuvo en la mesa y sin los jugadores que tenía planeado.

  • Contenido publicado por el diario «Récord» en su versión electrónica, con el encabezado «Misión gol«

El autor de este artículo es Jefe de contenidos de TVC Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *