EL MILAGRO DEL MESSIAS

La pata bendita de Lionel Messi apareció en un disparo a media distancia ante México y hundió a esta Selección en el infierno del que rescató a Argentina para devolverle su aspiración de avanzar a octavos de final, en el Mundial de Qatar

Un golazo de Messi devolvió la fe a todo un país, Argentina, que la había perdido ante Arabia Saudí. Leo fue adorado ayer por su afición tras vencer a México. El único argentino criticado ayer fue el Tata Martino, pero por los mexicanos. Leo hizo de Messi: fue decisivo cuando más se le necesitaba. Enzo remató el partido con el segundo gol en un jugadón y el orden mundial volvió a su posición natural, con Jero Freixas y Jose eufóricos, Argentina desatada, Messi en el candelero y el Mundial en armonía con el universo.

La primera gran selección que podía marcharse se quedó. Los minutos finales de Argentina recordaron a su mejor versión. El gol de Messi fue una liberación impresionante para un equipo que juega con el viento de la historia en contra y que el número uno lleva una mochila muy pesada. Ayer cayeron varias piedras de esa bolsa. Leo fue Messi, lo que tiene que ser. Y Argentina recuperó su papel. La inyección de confianza fue en vena y permitirá a los albicelestes mejorar su juego, que ayer solo estuvo a la altura de su fama tras el gol de Messi. Antes, la selección de Scaloni no estuvo a la altura de la importancia del torneo. Pudieron influir los nervios, pero el fútbol que desarrolló en la primera parte fue muy pobre.

Hoy, España tiene la oportunidad de clasificarse si gana a Alemania y confirmar la espectacular puesta en escena del primer encuentro. No será lo mismo. Los alemanes heridos son muy peligrosos y la primera mitad del equipo de Hansi Flick frente a Japón fue excelente, pero en la segunda, los asiáticos se lo jugaron todo y les salió bien. Es difícil que Luis Enrique repita equipo, pero España se encuentra en un buen momento de juego y el mapa de calor del encuentro ante Costa Rica dejó clara la apuesta futbolística de un bloque que se acerca al fútbol total, pero que hoy debe tocar con los pies en el suelo. Suena a partidazo entre dos grandes equipos: uno que hizo los deberes con excelente y el otro faltó a clase.

  • Artículo publicado en el portal de “Mundo Deportivo”, diario español editado en Barcelona y cuyo director es precisamente Santi Nolla, autor de este texto, con el encabezado original «Leo hace de Messi«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *