VIDAS CRUZADAS

El discípulo enfrenta este sábado en Qatar a su otrora director técnico en una circunstancia comprometedora para ambos, de sobrevivencia por decirlo así. Originarios ambos de la provincia argentina de Rosario, Lionel Messi y Gerardo «Tata» Martino, quienes coincidieran en la Selección de Argentina de entre 2014 y 2016, y también en la grandeza del club español Barcelona, probablemente jamás se imaginaron el sentido opuesto en que hoy los ha colocado el destino. El primero, defendiendo los colores de la Selección blanquiazul, y, el segundo, enarbolando la bandera de un representativo que lo contrató con la esperanza de hacer atracar el navío con bandera azteca en el tan añorado quinto partido mundialista

Este sábado, Argentina y Messi están urgidos de un triunfo para no ser echados del Mundial de Qatar o de cuando menos un empate para conservar su esperanza de ir más allá de la fase de grupo (C), tras la derrota sorpresiva que sufrieran en su debut ante Arabia Saudita. El revés significaría para «La pulga», en lo personal, la frustración de jubilarse de la blanquiazul sin nunca haber alzado la Copa en la justa que se juega cada 4 años. El tan preciado trofeo significa mucho, demasiado para Messi. Sólo alzándolo traspasaría el umbral de la gloria argentina que hasta ahora le pertenece en solitario al desaparecido Diego Armando Maradona, (este sábado, cómo es la vida, se celebró su segundo aniversario luctuoso).

A Martino, en tanto, la derrota le oscurecería el horizonte para ir más allá de la fase de grupo, pues estaría obligado a vencer en su último partido a los saudís y depender del resultado entre Argentina y Polonia, ante el cual logró un punto por el pénalti que «Memo» Ochoa le detuvo a Robert Lewandowski. El empate nada más prolongaría el alivio de sobrevivencia del «Tata», de salvar la garganta que ahora le oprimen las espadas de México y Argentina, mas la victoría lo haría ver con el incómodo traje de verdugo que le cayera de casualidad, como acertadamente comenta Martín Voogd, especialistista en fútbol del diario gaucho «Clarín».

Ilustro este contenido con este corto video-reportaje titulado «Leo Messi y «Tata» Martino, vidas cruzadas», transmitido por «DEPORTV», de Argentina.

EL TRAJE DE VERDUGO QUE JAMÁS SE IMAGINÓ «TATA» MARTINO TENER EN SU ARMARIO
EN EL PATÍBULO, «TATA» MARTINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *