LA PÓLVORA MOJADA JUEGA CONTRA EL PROPIO TRI EN QATAR

Superar la anemia ofensiva del Tri y definir cuál debe ser la alineación indicada para contrarrestar a una Argentina que debe de atacar con un ímpetu inusitado eran las dos principales interrogantes que “atormentaban” al director técnico Gerardo “Tata” Martino este jueves 24 de noviembre, 48 horas antes de enfrentarse a la potencia sudamericana en el Mundial de Qatar.

Sobre la anemia ofensiva, el portal informativo ESPN recordaba que ya van casi cuatro y medio años que el Tri no sacude las redes en un Mundial.

El último anotador, señala la citada fuente, fue el hoy ausente Javier “Chicharito” Hernández el 23 de junio de 2018, en Rusia, en partido ante Corea del Sur.

Y sin goles, el Tri poco o nada puede lograr, con excepción de una lenta agonía previa a la muerte, o sea, la eliminación.

Sobre la formación que debe utilizar ante Argentina, “Tata” parece que se inclinará por la experiencia –pese al inconveniente de una edad cercana al retiro, como son los casos de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Héctor Moreno–, o la madurez –por ejemplo, Rogelio Funes Mori– por encima de la juventud de ciertos seleccionados, como los zagueros Johan Vázquez y Gerardo Arteaga, por citar sólo a dos.

Es que a estas alturas, no hay de otra y apelando al refranero, “O la bebe o la desparrama” el Tri.

Si “Tata” quiere pasar a la historia como un moderno David que tumbó a un temible Goliat, aun al precio de ser muy mal visto en su propia patria, tiene por lo menos que empatar con Argentina el sábado 26 y dejar el desenlace para el próximo y definitivo juego contra Arabia Saudita en el caso de México y ante Polonia en el caso de los pamperos.

Asimismo –respecto a la fanaticada mexicana–, dejar de ilusionarse y admitir que los argentinos llegan a este juego como favoritos, mas no como invencibles, sino en plan de desesperados para no protagonizar el fiasco del siglo o del milenio en caso de no pasar de la fase de grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *