INSURRECCIÓN CONTRA REGLAS EN ARROLLADOR DEBUT
- Aplasta la Selección de Inglaterra a su similar de Irán, 6-2, pero su capitán Harry Kane fue amenazado con una amonestación, al igual que su homólogo galés Gareth Bale, por usar sus brazaletes OneLove en apoyo de la comunidad LGBTQ+ en la Copa del Mundo
El sueño de Inglaterra en la Copa del Mundo tuvo un gran comienzo hoy con una victoria por 6-2 sobre Irán en el calor de Qatar.
Pero la alegría se vio empañada cuando se ordenó al patrón Harry Kane que no usara un brazalete OneLove en apoyo de los derechos de los homosexuales.
Se enfrentó a una amonestación según las reglas de la FIFA. Pero un grupo de hinchas ingleses dijo que “nos sentimos traicionados” por la prohibición.
La FIFA fue criticada esta noche por impedir que Kane y el capitán de Gales, Gareth Bale, usaran los brazaletes en Qatar.
Las FA inglesas y galesas pidieron a sus capitanes que no usaran las bandas porque corrían el riesgo de ser amonestados en sus juegos iniciales.
Kane, de 29 años, y Bale, de 33, prometieron usar los brazaletes en apoyo de la comunidad LGBTQ+.
La actividad homosexual es ilegal en Qatar, cuyo embajador de la Copa del Mundo dijo recientemente que era «daño mental».
Inglaterra y Gales unieron fuerzas con otros cinco países y acordaron usar el brazalete arcoíris OneLove.
Pero la FA inglesa se vio obligada a dar un giro en U por la FIFA, una hora antes de la victoria por 6-2 contra Irán.
El as de los Spurs, Kane, se habría enfrentado a una tarjeta amarilla instantánea si hubiera entrado al campo con un brazalete.
La Asociación de Aficionados al Fútbol criticó a la FIFA y dijo: “Nos sentimos traicionados.
“Sentimos desprecio por una organización que ha demostrado sus verdaderos valores dando tarjeta amarilla a los jugadores y tarjeta roja a la tolerancia”.
La FA dijo: “No podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el campo”.
Minutos después del anuncio, la palabra «sin espinas» fue tendencia en línea.
La FA galesa, obligada a decirle a Bale que no use un brazalete contra los EE. UU., dijo en un comunicado conjunto con la FA inglesa: “Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados. Son fuertes defensores de la inclusión”.


El experto Roy Keane dijo que Kane y Bale deberían haber usado la banda para un partido y «recibir el castigo».
Él dijo: “Esa hubiera sido una gran declaración”.
Kane dijo: «Queríamos usarlo, esa decisión me la quitaron de las manos».

El jefe Gareth Southgate dijo: “Entiendo la situación de la FIFA. No quieren sentar un precedente”.
Algunos fanáticos en Qatar estaban furiosos con la FA.
Shaun Rowland, de 56 años, de Hertfordshire, dijo: “Lo embotellaron”.
Steve Wright, de 43 años, de Derby, dijo: “Se están inclinando ante la opresión del gobierno de Qatar”. La secretaria de Cultura, Michelle Donelan, tuiteó: “Los jugadores de Inglaterra y Gales tienen mi apoyo”.
El activista por los derechos de los homosexuales Peter Tatchell dijo: “Es hora de mostrarles la tarjeta roja a la FIFA y Qatar”.
El experto de la BBC , Alex Scott, usó el brazalete OneLove durante la cobertura previa al juego de Irán, ganando el apoyo de los usuarios de Twitter.

La FIFA también ha pedido a Bélgica que elimine la palabra «amor» de las camisetas. Se permiten brazaletes que respalden la campaña «No Discriminación» de la FIFA.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desató la furia cuando afirmó que entendía cómo se sentían los fanáticos homosexuales en Qatar.
David Beckham vitoreó a Inglaterra desde los elegantes asientos, cuando el cómico Joe Lycett confesó que fingió triturar £10,000 en una protesta por el papel de embajador de £10 millones de Becks.

Joe lo donó a organizaciones benéficas LGBTQ+, como se había ofrecido a hacer si Becks se retiraba de su trato en protesta por los problemas de derechos humanos en Qatar.
Joe dijo: “Fue una amenaza vacía diseñada para que la gente hablara”.
No tuvo piedad Inglaterra de Irán en su primer partido en Qatar, con un explosivo Bukayo Saka que brilla con un par de anotaciones: Los otros tantos son de Jude Bellingham, Raheem Sterling y Marcus Rashford
Inglaterra inició su campaña en la Copa Mundial 2022 con una demolición de Irán por 6-2.
Los hombres de Gareth Southgate llegaron a Qatar sin ganar en seis partidos y después de haber luchado por recuperar su forma en 2022. Pero destrozaron al equipo de Carlos Queiroz en Doha, con el genio del Arsenal Bukayo Saka y el Jude Bellingham del Borussia Dortmund como los torturadores en jefe de los iraníes.
Inglaterra había abierto la Copa del Mundo de 2018 anotando seis veces y puso a Panamá en la espada, pero fue mejor aquí, jugando con garbo, dominando la posesión en todo momento y creando muchas oportunidades.
Los libros de récords mostrarán que tuvieron que esperar hasta el minuto 35 para su primer gol, con la sensación adolescente Bellingham cabeceando su primer gol de los Tres Leones. Para el medio tiempo el marcador estaba 3-0, Saka anotó su primer gol y Raheem Sterling remató clínicamente de volea un centro de Harry Kane.

Saka hizo el 4-0 poco después de la hora de juego después de un trabajo más fino y virtuoso, antes de que el sicario del Oporto Mehdi Taremi arremetiera para consolar a Irán tres minutos después.
Marcus Rashford, desde el banquillo como suplente, anotó un minuto después de su introducción, un final genial después de mostrar pies rápidos y confiados, antes de que otro suplente, Jack Grealish, envolviera el marcador de Inglaterra en el minuto 89, aprovechando una red vacía después. Buen trabajo desinteresado de Callum Wilson.
Jordan Pickford hizo una gran parada en el tiempo de descuento para negarle a Serdar Azmoun un pase limpio, antes de que una dura penalización, dada contra John Stones, le permitiera a Taremi anotar su segundo consuelo de la noche.
Aquí hay 7 puntos de conversación de la gran victoria de Inglaterra…

- Bellingham se muestra al mundo
Hace tiempo que sabemos que tiene calidad para imponerse en el escenario mundial, pero una cosa es tenerla y otra demostrarla.
Inglaterra no ha tenido un mediocampista como Jude Bellingham desde Steven Gerrard, y hay quienes te dirán que la carrera del grande del Liverpool en los Tres Leones fue decepcionante dadas las alturas que escaló con su club.
Bellingham, el jugador que el Liverpool codicia por encima de todos los demás, tiene el mundo a sus pies tanto a nivel de clubes como a nivel internacional, y aquí estaba mostrándonos a todos lo que ha estado haciendo durante mucho tiempo para el Borussia Dortmund.
El cabezazo que abrió el marcador fue una combinación de una carrera inmaculada y una sincronización impecable, con todo lo demás fluyendo gloriosamente después. Fue una impresionante pieza de fútbol, y una que encendió el papel de toque azul en la Copa del Mundo de Inglaterra en un momento en que lo necesitaban contra un obstinado Irán.
Luego siguió con una excelente jugada que condujo a liberar a Harry Kane, cuyo excelente centro fue rematado por Raheem Sterling para el tercer gol.
Bellingham fue impresionante en la primera mitad.

2. La elección de Saka vale la pena
Cuando Southgate eligió ir con una defensa de cuatro para este juego, y combinado con el problema de condición física de Kyle Walker y Kalvin Phillips, podría elegir en gran medida a 10 de los 11 titulares de Inglaterra. La pregunta final se refería al lado derecho del ataque y era una simple elección: Phil Foden o Bukayo Saka.
Hacía unas seis semanas era el hombre del Manchester City el que había aparecido en posesión de la camiseta, titular en los últimos partidos internacionales ante Italia y Alemania. Pero Foden no logró impresionar realmente en ninguno de esos partidos, ya que no aportó la gracia y el estilo de ballet a los procedimientos que son tan evidentes cuando juega para el lado de Pep Guardiola.
En el último de esos dos partidos, Saka fue presentado como suplente con los Three Lions 2-0 abajo y estuvo sobresaliente, una fuerza impulsora cuand3. Maguire se mantiene fuerte… peroo dieron la vuelta al juego para liderar 3-2, antes de finalmente empatar 3-3. Ese partido quizás fue la prueba definitiva de que la estrella del Arsenal , al rojo vivo a nivel de clubes esta temporada y, no lo olvidemos, el jugador del año de Inglaterra en 2021, cuando se use en una multitud de posiciones, debería comenzar en el Estadio Internacional Khalifa en su posición preferida.
El joven de 21 años no tardó en demostrar que la elección de su entrenador era correcta. Ya sea pasando el rato en la línea de banda o deslizándose entre las líneas, Irán luchó para lidiar con su movimiento y continuamente permitió que Inglaterra construyera ataques por la derecha, junto con Bellingham y Kieran Trippier.
Cuando llegó su oportunidad, no cometió ningún error, un buen disparo, sí ayudado por un ligero desvío, le dio su primer gol en la Copa del Mundo.
Su segundo, el cuarto de Inglaterra, mostró a un jugador supremamente confiado y en la cima de su juego en este momento; burlarse de un defensor, empujarlo hacia el área de penalti antes de moverse, detenerse, moverse de nuevo y encontrar la red.

3. Maguire se mantiene fuerte… pero
Cuando Harry Maguire y sus compañeros de la selección de Inglaterra saltaron al campo antes del calentamiento previo al partido y observaron las escenas, les habría resultado difícil no darse cuenta de las señales entre los fanáticos de Irán que saludaron al defensor del Manchester United .
Su comienzo de temporada no ha sido como él quería a nivel de clubes -el propio Maguire será el primero en admitirlo-, pero conserva la fe de Southgate, quien ha dejado claro que sigue siendo la primera opción y uno de sus principales en el campo. tenientes
Durante unos 65 minutos más o menos, la asociación defensiva de Yorkshire de Inglaterra, Maguire y John Stones, tuvo un comienzo bastante ideal aquí. Defensivamente Maguire -quien, hace cuatro años, como jugador del Leicester City, fue nombrado en el equipo del torneo de la FIFA- fue lo suficientemente sólido y con el balón hizo todo lo que se le pidió, a pesar de que, para ser justos, nunca lo puso realmente. bajo mucha presión.
Pero su última participación, antes de ser sustituido por una lesión en la cabeza, vio al delantero del Oporto Mehdi Taremi correr por la espalda del número 6 de Inglaterra y estallar en el techo de la red con un remate certero.
4. La apertura ideal de Inglaterra
Siempre que Inglaterra llega a una final, se habla mucho de la necesidad de usar el balón, de conservarlo, de dominar.
Según Opta, eso es exactamente lo que hicieron aquí, haciéndose cargo desde el principio. Los Tres Leones completaron 366 pases masivos en la primera mitad, la segunda mayor cantidad de un equipo en la primera mitad de un partido de la Copa del Mundo desde 1966, después de los 395 de España contra Rusia en 2018… un partido que La Roja terminaría en los penaltis.
Contra EE. UU. el viernes por la noche, puede que no sea tan fácil, pero más de lo mismo sería bienvenido.

5. Los tres toques perfectos de Rashford
¡Este es el Marcus Rashford que todos queremos ver!
Ha tenido que luchar para volver al equipo de Inglaterra, ya que no ha aparecido con la selección nacional desde la final de la Eurocopa 2020. Las lesiones han jugado su papel en eso, pero también el simple hecho de que, a veces, Rashford no se ha visto como un joven que disfruta mucho de su fútbol.
Erik ten Hag, ahora en plena forma nuevamente, ha estado tratando de sacar eso de él en Manchester y Rashford ha respondido en los últimos meses, siendo el máximo goleador del United de 25 años en lo que va de temporada. Entrando como suplente en la segunda parte de Saka, no tardó en impresionar… menos de un minuto de hecho.
Encontró espacio de ataque, tomó un toque para controlar, un toque para cortar dentro de su defensor y un tercero para deslizarse con frialdad con el pie izquierdo, poniendo el 5-1 y dándole su primer gol internacional en una final importante.
Fue un comienzo de ensueño y simplemente perfecto para Southgate, quien ha dicho que necesita usar toda la profundidad disponible dentro de este equipo si Inglaterra quiere tener una oportunidad de alcanzar la gloria. Tener un Rashford feliz y confiado capaz de salir de la banca y tener un impacto podría ser enorme a medida que avanza el torneo.
6. Fallo en el campo «fuera de servicio»
Primero vino la farsa previa al partido del brazalete. Luego vino el caos en el juego por no cumplir con los protocolos con respecto a las lesiones en la cabeza.
A Alireza Beiranvand no se le debería haber permitido continuar con el juego luego de una colisión con uno de sus propios defensores en los inicios del juego que lo dejó sangrando por la nariz y la boca, sin que realmente pareciera saber lo que había sucedido. Después de minutos de tratamiento, y a pesar de verse claramente atontado, el personal médico iraní permitió que el arquero de 30 años, cómo diríamos, ‘inténtalo’ y se quedara en el campo. Pero un poco de pañuelo en la nariz y una camisa nueva nunca serían suficientes.
Estaba claro, viéndolo de pie, viéndolo interactuar con los oficiales y compañeros de equipo, que debería haber sido retirado, sin importar cuánto quisiera continuar. El árbitro, Raphael Claus, de Brasil, debería haber tomado la decisión él mismo en lugar de quedarse atrás. El médico de guardia de la FIFA debería haber estado disponible para forzar el problema.
Jermaine Jenas, resumiendo para BBC Sport, dijo: “Estamos en un torneo importante en 2022 cuando hablamos constantemente sobre la conmoción cerebral en el juego, los efectos a largo plazo que ha tenido en los jugadores con demencia y esas cosas. Y cosas como esta están sucediendo, todavía. Está fuera de servicio.»
Fue otra señal de que, en lo que respecta a las lesiones en la cabeza, el fútbol todavía tiene un largo, largo camino por recorrer. La FIFA necesita resolverlo muy rápido.

7. Poner en cola más problemas
Como medios aquí, estamos aislados de muchos de los problemas de los que los fanáticos han estado hablando en esta Copa del Mundo. No nos quedamos en contenedores de envío, no se nos niega el agua y no tenemos problemas para entrar.
Todos son, de hecho, muy amables contigo si tienes tu acreditación de medios. Pero todavía tenemos que informar lo que está pasando. Y si los problemas a los que se enfrentaron los fanáticos antes de este partido sirven de guía, la FIFA tiene otro lío que aclarar en esta Copa Mundial tan inusual.
Llegando aproximadamente una hora y media antes del partido, las colas ya se estaban formando, aunque todas eran de buen humor y estaban llenas de fanáticos emocionados.
Además de los torniquetes, también había una fila constante en la taquilla, presumiblemente llena de aquellos que habían visto desaparecer sus boletos de su aplicación antes del juego. Nuevamente, nada de esto fue muy frenético y los fanáticos de Irán continuaron bailando y divirtiéndose afuera.
Sin embargo, los problemas parecían continuar después de eso, y al llegar a mi asiento, unos 25 minutos antes del inicio del partido, había varios asientos vacíos visibles en el nivel superior del otro lado.
Está claro que muchos fanáticos se perdieron el comienzo del juego, y eso no es lo suficientemente bueno dado el costo que se necesita para llegar aquí. Esta Copa del Mundo está dando tumbos de una controversia a otra.