PRINCIPIOS A CONVENIENCIA EN EL PARTIDO VERDE, AL DESPENALIZAR EL ABORTO EL CONGRESO DE Q. ROO
–¡RRiinngg!
–Buenos días, por favor, con la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo.
–No se encuentra, joven, pero si acude ahora a la Plaza de Toros México, allá dará con ella.
–¿Acaso va a tomar la alternativa como mujer torera? De ser así, ¡qué valiente!.. Por el riesgo a una cogida a la que se expone
tod@ atalaya en el ruedo.
–Se equivoca, joven. Está encabezando en estos momentos una manifestación pacífica en contra de las corridas por el mal trato y la crueldad a los que son sometidos los toros de lidia. Pero bueno, ¿quiere ir usted al encuentro de nuestra líder o dejarle un mensaje?
–Quisiera verla personalmente, pero estoy en Cancún. Sin embargo, dígale por favor que la esperamos en Quintana Roo, para ser precisos en Chetumal, en la puerta de arrastre del Coso Legislativo del Boulevard Bahía, pues sus mulillas de diputados locales —con excepción de Guillermo Andrés Brahms González y la “enferma” Yohanet Teodula Torres Muñoz—, acaban de arrastrar por dicha puerta la vida de nuevas generaciones de criaturas que tienen derecho a la vida cuando no estén envueltas en circunstancias que impliquen causales que justifiquen el aborto, como la violación, por ejemplo.
–Yo le paso su mensaje, joven. ¿Algo más?
–Sí, que se le olvidó cerrar la puerta de toriles, por ello la Cooo… Cooornada que propinó el líder de su bancada, Renán Eduardo Sánchez Tajonar, y cinco correligionarios más —Janix Alanis, Susana Hurtado Vallejo, María Cristina Alcérreca Manzanero, Angy Estefanía Mercado Asencio y María José Osorio Rosas—, a los principios Pro-Vida del Partido Verde, pues al votar a favor de la despenalización del aborto en Quintana Roo nada más evidenciaron que la defensa de la gestación de una criatura en casos en los que no existe de por medio causal justificada de aborto no tiene para el «Tucán» la misma prioridad con que asume la protección de la vida de toros de lidia sacrificados en los redondeles.
- Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace: eldervega.com